2 trucos fáciles para poner las fundas de edredón

Cómo poner una funda de edredón en camas pequeñas y de matrimonio

Alba Caraballo - 28 de marzo de 2021 - Trucos caseros

Entre las listas de las tareas más odiadas siempre aparecen los temas relacionados con la colada y la limpieza del baño. Nos vamos a detener en el primero porque, no solo resulta tedioso lavar, tender y planchar una funda de edredón; lo peor llega cuando hay que volver a colocarla. 

La pelea entre el edredón y la funda está asegurada, así como las quejas, los resoplidos y el sudor. Al menos es lo que me toca a mi, cada domingo cuando me toca poner las fundas limpias de 4 camas, una de ellas de matrimonio. Si bien he perfeccionado la técnica desde las primeras puestas de edredón, lo que ha terminado de ayudarme son estos métodos que os comparto. No te pierdas estos 2 trucos fáciles para poner las fundas de edredón.

La dura tarea de poner la funda de edredón

Mi cama en la infancia estaba compuesta por varias capas de sábana, manta, colcha... Sin embargo, cuando tuve mi propia casa, decidí ahorrar tiempo y esfuerzo al hacer las camas y, la solución de los edredones me pareció perfecta. Por las mañanas basta con una buena sacudida y estirado para hacer la cama, así no se pierde tanto tiempo, sobre todo, si te mueves mucho en la cama.

Si bien, desde entonces, el número de habitantes en mi casa ha crecido así como el número de camas. Por lo tanto, cada semana me enfrento a la lucha que supone sacar las fundas de las camas de los niños y la puesta de unas nuevas.

No sé vosotros pero yo, en alguna ocasión, he tenido que sacar el edredón después de un rato porque lo había puesto en otro sentido, también me he perdido dentro del edredón, me he subido a la cama para sacudir bien las puntas y, he perdido algún extremo una vez que ya parecía todo en su sitio. Es cansado solo de pensarlo.

La experiencia me ha permitido no sufrir tanto con esta tarea, eso y algún que otro truco que utilizo. Si te pasa lo mismo que a mi y has de cambiar la funda de varios edredones, quizás te vengan bien estos trucos para poner la funda del edredón con menos esfuerzo.

Truco 1: Cómo colocar el edredón en camas pequeñas

Este es el que más utilizo y, con el tiempo, he ganado agilidad, tardo solo unos minutos en tenerlo listo: 

1. Coloca el edredón sobre la cama en el sentido correcto en el que iría.

2. Toma la funda del edredón e introduce las manos por dentro hasta tomar con cada mano una de las esquinas.

Nota: la funda del edredón tiene que estar del revés porque le darás la vuelta al introducir el edredón.

3. Una vez que lo tengas, agarra cada esquina del edredón.

4. Comienza a sacudir con movimientos firmes y enérgicos para que la funda vaya cayendo sobre el edredón y lo cubra por completo.

5. Para rematar el trabajo, toma de nuevo de las esquinas inferiores y vuelve a moverlo para que el edredón se reparta de forma uniforme por toda la funda.

Si no te ha quedado claro este método, puedes verlo en el siguiente vídeo de The Fine Bedding Company

Este truco es el que utilizo para hacer las camas de los niños ya que la extensión del edredón es más manejable y pequeña, sin embargo, con camas de matrimonio, puede resultar más complicado. Por lo tanto, si no te salen bien o no tienes la suficiente fuerza como para hacer esos movimientos enérgicos sobre el edredón, puedes pasar al truco 2.

Truco 2: Colocar la funda del edredón en una cama de matrimonio

1. Coloca la funda del edredón (puesta del revés) sobre la cama en el sentido correcto.

2. Pon encima el edredón tal y como iría dentro de la funda.

3. Comienza enrollar ambos juntos desde el lado opuesto a donde está la abertura de la funda. Debes hacer un rollito con la funda y el edredón.

4. Cuando llegues al final, toma la abertura de la funda e introduce todo el edredón por ella. Y, ya solo tienes que comenzar a desenrollarlo. Al hacerlo, el edredón se irá introduciendo sin esfuerzo por la funda. Solo deberás colocarlo y estirarlo bien al finalizar. Es perfecto si no eres muy alto y te cuesta realizar el anterior sistema.

Para que te quede realmente claro cómo poner en práctica este sistema, puedes seguir este vídeo tutorial:

Cómo hacer una cama con edredón

Una vez puesta la funda en su sitio, llega la parte fácil, hacer la cama. Con este truco que te explicamos, tardarás 1 minuto en hacer las camas cada mañana: 

- Después de airear y estirar bien la sábana bajera, colócate en el extremo final de la cama y toma el edredón de las esquinas.

- Realiza un movimiento enérgico y fuerte con el edredón para que se airee desde la zona donde estás hasta la cabecera. Al hacerlo, la parte que está más cerca de la almohada quedará doblada haciendo como un embozo. Si te gusta así es perfecto. 

- Recuerda, basta con un par de golpes de efecto desde el final de la cama para que se coloque bien. Si te gustan las camas muy estiradas, solo tendrás que hacer una pasada con la mano alrededor de la cama para rematar el trabajo.