Cosas que limpiar con un cepillo de dientes | Trucos de limpieza

Sorprendentes usos para elementos del hogar que ya tienes

Alba Caraballo - 7 de febrero de 2021 - Trucos de limpieza

En la casa hay un sinfín de rincones a los que no es fácil acceder con un paño o un estropajo, esto hace que la suciedad se vaya acumulando sin que realmente sepamos cómo acceder de forma fácil y sencilla a eliminar toda esa mugre, Pues bien, en ocasiones, tenemos la solución delante de las narices y no la vemos, concretamente en el baño.

Te estamos hablando del cepillo de dientes. Antes de tirarlo a la basura y reponerlo por uno nuevo, guárdalo junto a tus productos de limpieza ¿Quién diría que un simple cepillo de dientes se puede utilizar para eliminar las manchas difíciles de sitios inaccesibles? Estas son cosas que puedes limpiar con un cepillo de dientes.

Limpiar a fondo el lavabo con un cepillo de dientes

 

En el hueco entre el lavabo y la encimera suele acumularse mucha roña. Son restos de agua, jabón, polvo y demás porquerías que quedan atrapados en este pequeño recoveco. Pues bien, basta con aplicar un poco de detergente de limpieza sobre un cepillo de dientes para llegar hasta ese hueco tan sucio. Te sorprenderá ver toda la suciedad que sale y lo limpio que queda después de usar este truco de limpieza.

Limpiar los rieles de las ventanas con un cepillo de dientes

¿Tienes ventanas correderas? Te habrás percatado de lo mucho que tiende a acumularse la tierra, polvo, hojas y suciedad exterior y lo complicado que es limpiar los rieles. Te proponemos que lo intentes con un cepillo de dientes, verás lo sencillo que es acabar con la mugre incrustada y lo bien que corren las ventanas cuando termines la limpieza.

Elimina la cal de la alcachofa de la ducha con un cepillo de dientes

Los distintos rociadores de la alcachofa pueden terminar llenos de restos de jabón o cal y, con el tiempo, quedarán agarrados. Basta con pasar un cepillo de dientes impregnado en un poco de detergente cada vez que limpies tu cuarto de baño para eliminar toda esa porquería. Te costará tan solo unos segundos dejarla como nueva.

Usa un cepillo de dientes para limpiar las juntas de los azulejos

Entre los azulejos puede acumularse suciedad e incluso moho, ya que el cuarto de baño es una de las estancias de la casa con más humedad. Este ambiente es un caldo de cultivo para que prolifere el moho. Si el estropajo no limpia bien entre las juntas, pasa un cepillo de dientes con lejía o detergente y verás como acabas con todos esos rastros ennegrecidos. 

Cómo limpiar los grifos de forma sencilla

Con un cepillo de dientes, podrás llegar a esos rincones más difíciles de los grifos e incluso, te recomendamos que lo pases por la boquilla por la que sale el agua, te sorprenderá ver cómo había porquería negra acumulada, restos pastosos que es necesario eliminar, sobre todo en un entorno que debería ser más higiénico como el baño.  

Utiliza un cepillo de dientes para limpiar las juntas del lavavajillas

No imaginas cuánta roña puede asentarse en las juntas del lavavajillas. Echa un vistazo al tuyo y observa bien cómo está toda la zona alrededor de la puerta, incluidas las gomas de sellado. Toda esa porquería interfiere en el buen lavado de tu vajilla. Basta con pasar de vez en cuando un cepillo de dientes con un poco de detergente para dejar todos los rincones del lavavajillas como nuevos. 

Ver también: Los 10 mejores trucos para un lavado en lavavajillas perfecto

Limpia a fondo la tostadora con un cepillo de dientes

Introduce el cepillo de dientes dentro de la tostadora para poder eliminar las migas que estén pegadas a las resistencias. Realiza este proceso con cuidado para no romper o dañar ninguna. Para pulir cualquier zona de acero inoxidable, ya sea el exterior de la tostadora o los mandos, puedes usar un algodón impregnado en vinagre blanco.

Limpiar las rejillas de los electrodomésticos

Si tienes la nevera o el microondas, las rejillas embellecedoras que se suelen instalar para permitir la salida de calor, irán acumulando suciedad. Para eliminar la grasa y el polvo que pueden contener, puedes usar un cepillo de dientes ya que las cerdas llegarán más a fondo que un estropajo. 

Limpia la puerta de la nevera

Tampoco es sencillo limpiar las gomas que permiten un buen cierre de la puerta de la nevera. En este caso, el cepillo de dientes vuelve a ser un excelente aliado. Utiliza un detergente apto para este tipo de elemento para evitar que se pique la goma y el cierre no sea hermético.

Elimina la suciedad de la cafetera con un cepillo de dientes

Si eres fanático del café de cafetera, deberás limpiarla frecuentemente para mantenerla en buen estado. Para evitar que obstruya el filtro o la cánula por la que sale el café, frota suavemente después de cada uso con un cepillo de dientes. 

Otros elementos que puedes limpiar con un cepillo de dientes

Frota las manchas difíciles de la alfombra.

Elimina con un cepillo de dientes impregnado en alcohol los tiznajos de rotulador de la pared.

Puedes retirar la suciedad incrustada en un rallador o un colador.

Frota alrededor del desagüe para eliminar la costra que puede formarse.

Con un cepillo de dientes de cerdas suaves, puedes limpiar la suciedad entre las teclas del teclado.

Quita el polvo y suciedad en las salidas de aire acondicionado o calefacción del coche.

Elimina el polvo en el filtro del secador con un cepillo de dientes.