4 trucos para enhebrar una aguja de forma rápida y fácil

El método más sencillo para enhebrar una aguja

Alba Caraballo - 17 de febrero de 2021 - Trucos caseros

En Truquis.com hemos puesto a prueba distintos trucos para enhebrar una aguja y, finalmente, nos quedamos con uno de ellos. Te mostramos la forma más sencilla y, sobre todo, rápida de insertar el hilo por el pequeño ojo de la aguja.

Truco 1 para enhebrar una aguja: funciona pero es lento y complicado

Si buscas por internet trucos para enhebrar una aguja, antes o después llegarás a este. SE trata de intentar que la aguja recoja el hilo por sí misma. 

- Para hacer esto, primero has de cortar la cantidad de hilo que desees. 

- A continuación colócalo en la palma de la mano, preferiblemente en la almohadilla que tenemos bajo el dedo índice. 

- Si frotas rápidamente el ojo de la aguja con el extremo del hilo de coser, el hilo pasará por el ojo de la aguja.

Este truco, aunque vistoso y sorprendente, sin embargo, no nos parece útil o práctico. Habrás de insistir durante un tiempo hasta el el hilo se inserte. Además, lo más probable es que no lo consigas la primera vez, ni la segunda. Y, cuando lo hagas, la mano se te habrá quedado roja de tanto frotar. Por lo tanto, preferimos pasar a otro truco. 

Truco 2 para enhebrar una aguja: para los que tienen buena vista

Si la punta que estás intentando insertar por el ojo de la aguja está algo deshilachada, te costará realizar este proceso ya que esos pequeños hilos sueltos, dificultarán el enhebrado.

- Si cortas la punta con tijeras para eliminar el deshilachado y lames el hilo brevemente (seguro que se lo has visto hacer a tu madre o tu abuela) la humedad lo hará lo suficientemente puntiagudo y será más fácil guiarlo por el ojo de la aguja.

- Puedes lograr el mismo efecto con laca para el cabello. Si rocías el extremo del hilo con un poco de laca, también quedará un poco más rígido y, por lo tanto, más fácil de enhebrar.

Si tienes buena vista y práctica para enhebrar, es la forma más tradicional y utilizada de enhebrado. Podrás hacerlo incluso a través del ojo más pequeño de la aguja.

Truco 3 para enhebrar una aguja: utiliza una aguja con un ojo mayor 

Existen agujas de distintos tamaños y grosores, pero además existen agujas con distinta amplitud de ojo. Por lo tanto, si sueles pelearte con el hilo para lograr enhebrarlo, te ahorrará mucha frustración tener en tu costurero una aguja con un ojo mayor. Te ahorrarás enfado y tiempo.

Truco 4 para enhebrar una aguja: el método más sencillo y rápido de enhebrado

Tras probar todos los trucos que hemos encontrado para enhebrar agujas, el más sencillo, rápido y cómodo ha sido... ¡usar un enhebrador! Por poco más de 2 euros tendrás un enhebrador de plata en tu costurero y, por poco más de 5 euros, un juego completo de enhebradores de plástico. 

Es un elemento indispensable para todos aquellos que tenemos presbicia o nos cuesta enfocar de cerca. En tan solo unos segundos tendrás tu aguja enhebrada. Es muy sencillo de utilizar y te ahorrará mucho tiempo. ¿Sabes cómo se usa un enhebrador? Mira...

Vídeo: Trucos de enhebrado de un aguja fácil y rápido